Uno de los problemas de hardware más comunes que experimentan las personas que poseen un ordenador portátil es una pantallade ordenador portátil roto o mal funcionamiento. Pantallas para Notebook son esenciales para el uso del ordenador portátil
Las pantallas de los portátiles pueden ser increíblemente delicadas. Sin embargo, son sorprendentemente muy fáciles de arreglar, incluso si el solucionador no es una persona técnica.
- Solucionar el problema de la pantalla del portátil
Antes de sustituir la pantalla de un portátil, es aconsejable solucionar el problema. Mientras que los daños evidentes en una pantalla suelen requerir su sustitución completa, otros tipos de daños visibles en la pantalla del portátil pueden no deberse a la propia pantalla.
- Problemas de píxeles
Los píxeles a menudo se dañan, haciendo que la pantalla del portátil sea muy difícil de leer y utilizar. Los portátiles utilizan LCD (pantalla de cristal líquido) para mostrar imágenes, que están formadas por miles de píxeles (pequeños puntos).
Si se dañan unos pocos píxeles en una zona, se puede arruinar toda la experiencia informática. En la mayoría de los casos, lo mejor es desmontar toda la pantalla del portátil y sustituirla por una nueva.
- Pantallas de portátiles con imágenes tenues
Las pantallas para Notebook están retroiluminadas para mejorar la visibilidad de la pantalla. Sin embargo, a veces la luz de fondo no funciona, haciendo que la pantalla sea extremadamente difícil de leer. El problema puede ser tan simple como que uno de los pestillos esté atascado en la posición cerrada.
Por ejemplo, si se abre el portátil y el interruptor está atascado en la posición de cerrado, el ordenador suele encenderse, pero la luz trasera permanece apagada. En primer lugar, localice el interruptor de la luz trasera. Estos interruptores suelen ser muy pequeños y están situados cerca de las bisagras del portátil.
Trate de abrir y cerrar el portátil unas cuantas veces, si esto no funciona, un golpe suave o el uso de un pequeño alfiler para tratar de despegar suavemente el pestillo por lo general hace el truco.
- La pantalla del portátil parpadea o es de color blanco sólido
Si la pantalla del portátil parpadea, la causa es probablemente un problema del inversor. El inversor suministra energía a la luz de fondo de la pantalla. Los inversores son fáciles de reemplazar y por lo general cuestan alrededor de $ 100.
Si la pantalla del portátil es de un color blanco sólido, entonces el problema es posiblemente una mala conexión del cable entre el monitor y la placa del sistema. Abra el portátil y asegúrese de que los cables y las conexiones están bien colocados y sin daños.
- Imágenes de pantalla mezcladas
Los usuarios de portátiles a menudo ven imágenes desordenadas en las pantallas para Notebook. En la mayoría de los casos, esto no se debe a la pantalla en sí, sino posiblemente a la tarjeta de vídeo.
Una forma rápida de determinar cuál es la causa de que la pantalla esté borrosa es conectar un monitor al portátil con un puerto VGA. Si el otro monitor muestra imágenes desordenadas, entonces el problema es probablemente la tarjeta de vídeo del portátil.