Las plataformas de eCommerce son una de las que cuentan con mayor tráfico de usuarios y es una oportunidad de oro para Pymes y emprendedores al tener posicionamiento web en Mercadolibre.
La posibilidad de tener presencia web en mercadolibre, una web de ventas, potenciará exponencialmente la venta de sus productos y servicios.
Pero como toda plataforma, Mercadolibre necesita de un SEO optimizado para que su producto sea visto por más personas y aumente la posibilidad de vender.
Si viene s cierto es una plataforma, de comercio, tiene un toque social que es reflejada en las preguntas, comentarios, reputación y reseña de sus clientes, por lo que su funcionalidad no se aparta del resto de las redes sociales.
Las marcas y las empresas utilizan, prácticamente, cada oportunidad para tener presencia funcional y ofrecer sus servicios. Mientras mayor exposición, mayor será el porcentaje de incremento de ventas.
Al igual que en nuestra web, nuestro perfil en Mercadolibre debe ser optimizado, desde la redacción del post hasta el diseño de la plantilla, acorde al producto, tendencia e intencionalidad de del vendedor.
Es decir, el usuario puede diseñar una plantilla en código base HTML, unido a imágenes bien presentadas, estructuradas, con un texto alternativo que permita linkearse desde el buscador del portal hasta los motores de búsqueda tradicionales.
Este conjunto de elementos permitirá potenciar el posicionamiento web en mercadolibre en un nivel que alcanzará todos los recursos de la web en ese idioma.
Presencia, SEO y funcionalidad
Hacer el uso adecuado de los recursos de la plataforma de mercadolibre, optimizar las imágenes y los textos es un gran paso para afianzar el posicionamiento web en mercadolibre. Si a eso se le suma la reputación, interacción con los usuarios el trabajo de SEO caminará de la mano al crecimiento en búsquedas orgánicas.
Otro de los “trucos” que podemos aprovechar para mejorar el posicionamiento web en mercadolibre es la capacidad del programador para diseñar la plantilla, se puede colocar meta etiquetas que son analizadas y revisadas por los robots de los diferentes motores de búsqueda.
Es decir, dentro de la programación se puede configurara keywords para que cada buscador (de la plataforma o motor de búsqueda) pueda encontrar esos comandos y llevar el resultado a la pantalla de inicio del usuario.
Otro de los actores a tener en cuenta es el uso de elementos para incrementar el tráfico orgánico de visitar desde otras plataformas, redes sociales sitios web o backlinks a nuestro perfil en mercadolibre.
Además de posicionar nuestra web desde otras plataformas se traduce en tráfico orgánico para la web de la marca, mayor exposición y eventualmente mayor número de ventas.
La misma presencia optimizada de un perfil en mercadolibre, apalancados desde la autoridad y relevancia del sitio incrementará nuestro posicionamiento web en mercadolibre y en cualquier buscador del mundo.
Con el crecimiento de vendedores, emprendedores y Pymes, la clave es trazarse una estrategia de largo plazo para que crezca el canal de venta dentro de la plataforma.
Las mejoras de seguridad en mercadolibre funcionaron y mientras algunos hicieron compras “fantasmas” otros las hicieron reales y esas reseñas con las que los impulsan a los primeros lugares de los listados de búsqueda.