¿Por qué contratar un servicio community manager?

servicio community manager

Un buen servicio community manager no se limitan a actuar en el sitio web de su empresa.  También se ponen en contacto con otras personas de su sector para organizar oportunidades de promoción.  Las tareas en este ámbito pueden incluir:

  • Organizar intercambios de publicaciones de invitados con sitios web relacionados
  • Establecer asociaciones de ventas conjuntas con otros propietarios de empresas
  • Establecer las relaciones necesarias para conseguir que las figuras de autoridad del sector compartan el contenido de su sitio web.
  • Realización de sesiones de formación que hagan crecer su audiencia

En conjunto, el impacto económico de un buen community manager puede ser considerable.  Y es cierto que todas estas tareas juntas representan suficiente trabajo para mantener ocupado a un empleado a tiempo completo. 

Cuando se distribuyen las tareas de forma fragmentada en toda la organización, el resultado es un esfuerzo de marketing que parece inconexo. Las entradas del blog pueden estar escritas en un tono completamente diferente al de las actualizaciones de los perfiles sociales, lo que provoca una disonancia cognitiva en la mente de los seguidores.  

Al mismo tiempo, los plazos importantes pueden perderse cuando no hay un único líder que lo supervise todo, lo que da lugar a incoherencias que pueden frustrar a sus lectores.

Es de esperar que a estas alturas esté convencido de que contratar un servicio community manager sería una buena decisión para su negocio, independientemente del tamaño de su empresa.  

Pero, ¿y si simplemente no tiene el presupuesto para contratar a un nuevo empleado a tiempo completo?  No lo dude.  Las siguientes estrategias pueden ayudarle a aprovechar el poder de los community managers sin que se le escape el presupuesto:

  • Contratar a un becario de community management

La escasez de puestos de trabajo para los recién licenciados ha hecho que el mercado laboral sea más competitivo que nunca.  Por ello, muchos estudiantes actuales o antiguos están dispuestos a realizar prácticas no remuneradas para mejorar sus currículos y entrar en contacto con buenas empresas.

Para encontrar un becario no remunerado para contratar su trabajo de community management, póngase en contacto con las universidades locales y pida que publiquen un anuncio en sus bolsas de trabajo.  

Entreviste a los candidatos como lo haría con los empleados habituales y comparta sus expectativas con el nuevo community manager que contrate.  ¿Quién sabe?  Si tu becario es lo suficientemente bueno, podrías contratarlo a tiempo completo en el futuro.

  • Contratar a un empleado a tiempo parcial

Si prefieres ir por el camino más tradicional, siempre puedes contratar a un empleado a tiempo parcial para gestionar la presencia web de tu marca. No sólo te ahorrarás los gastos salariales, sino que también evitarás tener que pagar los beneficios.

  • Liberar a los empleados internos para la gestión de la comunidad

Como última alternativa, siempre puedes evaluar tus recursos internos para ver si alguno de tus empleados actuales tiene el tiempo y la disposición para encargarse de la gestión de tu comunidad.  

Para ello, pida a los empleados que busquen formas de mejorar su eficiencia o si actualmente están involucrados en proyectos innecesarios. Si puede liberar sólo de 5 a 10 horas semanales del tiempo de un empleado, eso podría ser suficiente para empezar a experimentar con la gestión adecuada de la comunidad.

Por desgracia, su empresa no puede permitirse ignorar el poder de una estrategia de marketing digital bien organizada y optimizada. Los consumidores de hoy en día esperan poder interactuar directamente con sus marcas favoritas. En consecuencia, no atender a sus clientes potenciales de esta manera puede hacerle perder un número importante de ventas.

Por esta razón, tenemos todos los motivos para esperar que los community managers se conviertan pronto en una parte tan integral de cualquier equipo corporativo como los contables o los vendedores.  

Súmese a esta tendencia hoy mismo y compruebe la diferencia que un buen servicio community manager puede suponer para el éxito de su empresa.