Aunque la entrega de paquetes directamente en la puerta de los estudiantes o en la sala de correo parece cómoda, hay muchas razones de peso por las que no es el mejor método ni el más seguro. A medida que el mundo se vuelve más “inteligente” y está más conectado, también deberían hacerlo los sistemas de entrega de correo de las universidades.
Los sistemas de fábrica de lockers inteligentes para paquetes en los campus universitarios.
Tanto si el problema es el robo de paquetes fuera de las salas de correo abarrotadas como de las áreas de almacenamiento de los servicios de correo de los estudiantes, he aquí las 5 razones principales por las que estos casilleros “inteligentes” autónomos son la solución singular:
- Ahorro de costes
- Bajo mantenimiento
- Análisis
- Seguro
- Personalizable
¿Cómo funcionan los armarios inteligentes?
Los armarios inteligentes para paquetes son bastante sencillos. Al combinar la tecnología de hardware de los armarios para paquetes con un software de última generación, permiten una red totalmente conectada de minoristas, empresas de reparto, universidades y residentes. El funcionamiento es el siguiente:
- El paquete es entregado en el casillero de paquetes por el personal
- El estudiante recibe inmediatamente una notificación, un código exclusivo e instrucciones -directamente en su dispositivo- cuando llega el paquete
- Los residentes pueden recuperar su paquete cualquier día y a cualquier hora
La clave de los sistemas de lockers inteligentes para paquetes no sólo está en su tecnología, sino también en la ingeniería de sistemas que respalda esa tecnología.
Estos casilleros de entrega no sólo son un producto, sino que también vienen con un conjunto de soluciones de gestión de paquetes de Internet para estudiantes que han permitido a Parcel Pending entregar casi quince millones de paquetes en toda América del Norte, hasta ahora.
#1 Ahorro de costes para escribir en casa
La entrega de correo universitario cuesta un tiempo valioso para los estudiantes y dinero para las universidades. Las universidades de todo el país gastan una cantidad innecesaria de tiempo, mano de obra y capital en recoger los pedazos dejados por sus sistemas de entrega actualmente ineficientes.
En su lugar, deberían invertir en soluciones de gestión inteligentes y racionalizadas y en hardware para aumentar la satisfacción de los clientes y ahorrarles dinero.
Pero, ¿cómo se ahorra dinero a las universidades con la implantación de fábrica de lockers inteligentes para paquetes?
La mayor parte de este ahorro proviene de una drástica reducción de los costes operativos. He aquí cómo:
Sobre la base de una media de 31 paquetes por estudiante cada año, las universidades pueden ahorrar hasta 240 horas semanales en el tiempo de procesamiento de entregas en las salas de correo.
Al integrarse con los sistemas de seguimiento del correo de la universidad, las instituciones pueden ahorrar la mano de obra necesaria para coordinar las múltiples entregas y realizar el seguimiento del correo.
Con los casilleros inteligentes, la responsabilidad de los paquetes ya no es un problema: una entrega segura significa que no se pierden paquetes, no hay residentes descontentos y no se pierde dinero.
Gracias a los sistemas de casilleros inteligentes y a sus soluciones integradas y sólidas de generación de informes, los paquetes obsoletos son cosa del pasado. Las salas de correo de las universidades ya no servirán como almacenes glorificados.
Estos sistemas son ideales para simplificar y agilizar el proceso de entrega de paquetes para todo el mundo en el campus, tanto si se envían paquetes interdepartamentales como si se reciben paquetes de atención de mamá y papá o se hacen compras en línea.
#2 ¿Bajo mantenimiento? Más bien, ¡sin mantenimiento!
Ya sea que las cosas que los estudiantes universitarios quieren incluyen recoger su paquete de 12 Gatorade en su camino a casa después de una agotadora noche o agarrar el conejo de chocolate de 10 libras que obtuvieron para consolarlos después de un doloroso examen de la mañana, nunca tendrán que esperar en línea o preocuparse por las horas de funcionamiento.
He aquí otras cosas que los estudiantes y las universidades conseguirán evitar:
- Problemas de falta de personal
- Salas de correo abarrotadas
- Horarios de recogida inflexibles
- Largas colas y procesos de recogida lentos
- Riesgos relacionados con los paquetes
- Costosos problemas de responsabilidad por los paquetes
Los casilleros están abiertos las 24 horas del día y son fáciles de usar. Esto significa que el proceso de entrega se agiliza, haciendo que la antes tediosa pérdida de tiempo de la entrega de correo sea eficiente, conveniente y sin dolor.
#3 Soluciones analíticas inteligentes para una mejora constante
Las universidades enseñan constantemente a los estudiantes a ser innovadores, a aprender de sus acciones y a mejorar.
Con nuestras soluciones analíticas expertas, las universidades podrán recibir resúmenes instantáneos que muestren cómo se está utilizando la fábrica de lockers, hacer un seguimiento de la capacidad y la rotación de las lockers, y ver cuándo hay que retirar los paquetes caducados.
Las universidades tendrán acceso a cuadros de mando analíticos que les permitirán gestionar eficazmente las entregas de paquetes y el personal de los servicios de correo.
Estos análisis también ayudarán a las instituciones a obtener información sobre los patrones de entrega de su alumnado. Esto ayuda a fundamentar las decisiones futuras y a asegurar las instalaciones de casilleros.