Los implantes dentales son dientes de sustitución de alta tecnología que imitan la estructura dental completa. Una “raíz” de titanio se inserta cómodamente en el hueso y se utiliza para soportar una corona, un puente o una dentadura. Se ve, se siente y actúa como un diente real y puede durar toda la vida si se cuida adecuadamente.
El Dr. William Roe ha colocado cientos de implantes y felizmente pasar el tiempo para explicar los detalles del procedimiento y responder a sus preguntas. Utilizamos rutinariamente los implantes para reemplazar los dientes perdidos individuales y múltiples.
La tecnología de los implantes se ha convertido en la solución de reemplazo de dientes de última generación debido a sus ventajas sobre los tratamientos anteriores. Y, con las innovaciones modernas en odontología, la mayoría de los pacientes pueden beneficiarse de ellos – incluso aquellos a los que antes se les dijo que no podían.
Ofrecemos una consulta gratuita sobre implantes para ver si el tratamiento con implantes es adecuado para usted.
¿Quiénes son candidatos a los implantes?
Si le faltan uno o más dientes, o tiene dientes rotos o cariados que no se pueden reparar, los implantes suelen ser la solución. Si no se siente cómodo con su dentadura postiza, dentadura parcial o puente, podría beneficiarse de la tecnología de implantes.
En el pasado, los pacientes con hueso insuficiente o que tenían ciertas condiciones de salud o hábitos no eran considerados candidatos para los implantes. Los avances en el diagnóstico y la reconstrucción ósea han hecho que la mayoría de los pacientes puedan recibir implantes.
Beneficios y ventajas de los implantes
- Los implantes dentales se comportan como los dientes naturales
Una de las mayores ventajas de un implante es que restablece la plena capacidad de masticación. La mayoría de los pacientes no pueden notar la diferencia entre sus dientes naturales y el diente implantado. Pueden comer con él con total normalidad, y también pueden cepillarse y utilizar el hilo dental con normalidad.
- Los implantes pueden durar toda la vida
Mientras que un puente dental sólo puede durar unos 10 años, los implantes pueden durar toda la vida. El implante está hecho de titanio y se integra en el hueso de la mandíbula. Es biocompatible, es decir, no es tóxico y no es rechazado por el cuerpo. En definitiva, es un potente diente de sustitución.
- Los implantes dentales evitan la pérdida de hueso
Cuando no hay un diente, el hueso de la mandíbula en el espacio vacío se deteriora por falta de estimulación. Si no se coloca un implante en el primer año de la pérdida de un diente, esa zona ósea pierde el 25% de su volumen, y la pérdida de hueso continúa a lo largo de los años.
Las prótesis dentales pueden incluso acelerar la pérdida de hueso, ya que a menudo se aflojan y luego rozan la cresta ósea, desgastándola gradualmente. Dado que un implante sustituye tanto a la raíz como al diente, y la masticación vuelve a ser normal, proporciona el estímulo necesario para el crecimiento natural del hueso.
- Los implantes dentales mantienen estables los dientes adyacentes
El hueco de un diente perdido puede hacer que los dientes adyacentes se desplacen de forma torcida hacia el hueco. Esto desplaza los dientes de su posición y puede afectar a su mordida, a su capacidad de masticar y a su aspecto.
Puede causar interferencias que dificulten el reemplazo de los dientes más adelante. Una mala mordida también puede provocar problemas con la ATM (articulación temporomandibular) y puede provocar dolor y cefaleas.