La palabra “mejor” puede ser una palabra difícil a veces. Para responder a la pregunta de qué tipo de remachadora y máquinas ensambladoras son mejor para su proceso de fijación es importante empezar por definir sus objetivos.
Algunos consejos útiles incluyen la creación de una lista de los factores de ensamblaje importantes para los componentes que está ensamblando y el desarrollo de un conjunto de restricciones operativas dentro de las cuales debe funcionar su sistema de sujeción.
Es importante comprender las variaciones entre los tipos de remachadoras, ya que cada máquina ofrece ciertas ventajas y desventajas en función del proceso de montaje que se esté investigando.
Por ejemplo, si su proceso de fijación implica el ensamblaje de componentes frágiles, es probable que considere la formación orbital o el remachado radial como una forma de proporcionar un mayor control sobre las fuerzas de ensamblaje que se aplican.
Si está buscando desbaratar un material muy duro como el tungsteno, entonces el proceso de remachado por desbarbado en caliente podría ser un buen candidato, ya que la pieza puede formarse con menos fuerza una vez que se aplica calor al remache o al poste.
Definir los objetivos de su proceso de ensamblaje y las limitaciones del proceso, antes de empezar a buscar una máquina de sujeción, ayuda a seleccionar la máquina de remachado más apropiada.
Diferencias principales entre los tipos de remachadoras comunes
Los principales factores que diferencian a las remachadoras son los siguientes:
- Capacidad de formación o fuerza de formación definida por la fuerza de remachado Qué tipo de remache puede manejar las máquinas ensambladoras (sólido, tubular, semitubular, etc.)
- La velocidad de remachado, que puede incluir el ritmo de alimentación de los remaches, la velocidad de carga de los componentes, la rapidez de recalcado del remache, y/o el tiempo que se tarda en sacar el producto ensamblado de la máquina
- El precio como el precio de la máquina de remaches es siempre un factor crítico La seguridad de la máquina de remaches
- Calidad de la pieza formada: ¿puede la máquina ofrecer supervisión y control de procesos?
- Método por el cual se aplica la fuerza de remachado
- El tamaño de la máquina
- Los servicios públicos necesitan operar la máquina como la electricidad, el aire, la hidráulica, etc.
La lista anterior es sólo un punto de partida cuando se trata de esbozar las diferencias entre las capacidades y limitaciones de la máquina de remachar. Es fundamental tomarse el tiempo necesario al comienzo del proyecto de montaje del producto para esbozar los atributos clave de la unión ensamblada para que pueda alcanzar sus objetivos.
Conocer de antemano los factores de éxito del proceso de ensamblaje:
Como las características de calidad del producto, los requisitos de tiempo del ciclo de ensamblaje, la huella o el espacio disponible para la remachadora, el número de personas y/o la cantidad de automatización necesaria, junto con los importantes factores de coste.
E incluso, las utilidades de la planta disponibles y la estética de la pieza acabada, le ayudará a conseguir un resultado positivo con sus máquinas ensambladoras.